Porque este blog?

 

Hola mi nombre es Raul Rojas, soy originario de la Ciudad de Mexico, pero en la actualidad resido en el estado de California en los EUU. Soy Psicologo de profesion. Mi interes intelectual es el de “traducir” compejas teorias y conceptos psicologicos en un lenguaje sencillo y practico que ayude a las personas a mejorar su calidad de vida.

Creo fervientemente que los fantasticos avances en le ciencia de la psicologia deben hacerse asequible el publico en general y no estar limitados solo a un grupo limitado de intelectuales, academicos.  Creo firmemente que ciencia de la  psicologia representa un magnifico  instrumento que puede ayudar a las personas a desarrollar sus potenciales y a vivir una vida digna y feliz.

Tambien creo que la psicologia debe jugar un papel fundamantel en le creacion de consciencia collectiva para trasformar condiciones que limitan el desarrollo personal y colectivo del espiritu humano.

Quiero con este  foro ofrecer informacion y promover un dialogo y reflexion acerca de la naturaleza humana y sus posibilidades. 

Espero lo disfrunten

Saludos Cordiales

Raul Rojas

6 comentarios en “Porque este blog?

  1. Buenas tardes desde otro lugar del mundo.
    Hoy mismo acabo de crear otro blog en internet, supongo que también por una necesidad de comunicar algo al mundo.
    Me satisface saber que mucha gente tiene inquietudes similares.
    Mi blog es este http://inquietuddelaconsciencia.wordpress.com
    Yo no soy psicólogo de profesión, más bien me gusta la ciencia y el razonamiento libre.
    En mi caso me he decidido pues no se tal vez por realizar una búsqueda de un algo más que llevo toda la vida buscando sin haberlo conseguido.
    Tal vez podamos intercambiar opiniones y participar de este mundo llamado internet.

    Un cordial saludo.

  2. Hola Raúl y hola Bau:

    Yo también entiendo que las personas deben ir asimilando los conceptos de la psicología positiva. Aunque como psicólogo sabrás que lo que más cuesta a las personas es cambiar su forma de ser (aunque esta forma de ser sea algo negativo para éllos). Pero es que está en juego mucho: nosotros y nuestro entorno, por eso hay que ayudar. Esto pienso que es así porque las tecnologías y los cambios en nuestro entorno se realizan vertiginosamente y las personas se adaptan mal, ya que biológicamente aún seguimos programados para la sabana africana… es por esto que existen tantas dolencias del cuerpo y tantas manifestaciones negativas de nuestra mente que nos previene que no hacemos las cosas conforme a lo que estamos programados por la naturaleza. Pienso que la profesión del hoy es la de psicólogo porque siendo muy optimista, el 95% de la gente no sabe ni por donde pisa (ya que ni sus padres ni los que los rodean en general tampoco lo saben, ni se lo han transmitido), por tanto ¿cómo va a saber la gente hacia dónde ir?. También pienso que la psicología positiva es y será un balsamo para mucha gente. Te felicito por tu trabajo Raúl.

    1. Hola Evangelina

      Muchas gracias por su comentario. Me encato su Blog, lo pondre en la mi lista de favoritos.
      Mantengamonos en contacto e intercambiemos ideas y opiniones sobre el tema fascinante de la Psicologia Positiva. saludos!!

  3. Me encanta el concepto de ayudar a la gente por medio de tu blog, también nací en la Ciudad de México y radico en California. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s