Aladino y la Lámpara (MENTE) Maravillosa

La realidad es solo una ilusión, pero una ilusión muy persistente- Albert Einstein

“El pensamiento humano no descubre el universo sino que lo construye” Ortega y Gasset

¿Te acuerdas del cuento de Aladino y la Lámpara Maravillosa?

En el cuento, Aladino se encuentra una vieja lámpara,  y al frotarla para limpiarla,  sorpresivamente surge un Genio, el cual estas dispuesto a pagar por “su liberación” concediéndole tres deseos.

Qué  pasaría si tú  te encontraras la famosa lámpara de Aladino y te concediera no solo tres, sino todos los deseos que quieras. ¿Qué le pedirías?  ¿Qué lugares te gustaría visitar, que personas que desearías conocer, que aventuras y sueños que te gustaría realizar?

Quizá un viaje al Marte, un viaje submarino, un viaje a la luna; o quizá una cita romántica, o una cena con tu artista favorito.

Sería Fantástico, ¿no es cierto?

Bueno aunque no lo creas, esta posibilidad,  está más cerca  delo que te imaginas.

Quizá en un par de años. O quizá aun antes, y esto es gracias a los avances vertiginosos en materia de la tecnología de la Realidad Virtual (RV).

¿Qué es la RV?

RV es el uso d tecnología computacional para crear un mundo simulado; un mundo que se ve y siente tan real, pero que es solo una ilusión óptica; un truco del cerebro.

Y es que RV crea la ilusión de que ese mundo creado es tan real que tu realidad inmediata desaparece por completo.

Con la RV podrás viajar a lugares inhóspitos, visitar personajes increíbles y realizar tu más profundo deseos; todo esto sin salir de tu casa. Podrás viajar en el tiempo y el espacio y  conocer personalmente a personajes históricos, conversar con ellos.

Y es que con unos simples lentes, y una computadora con un software especial, y quizá pronto hasta con tu propio teléfono podrás crear experiencias virtuales tan vivas, tan reales, que te sentirás virtualmente en medio de la acción.

Y es que la RV engaña a tu cerebro haciéndole creer que lo que estás viendo es la realidad.

En la actualidad la tecnología de RV está limitada a algunas cuantas compañías de alta tecnología.  Sin embargo, con la reciente adquisición de Óculos Riff (compañía pionera en el diseño de tecnología de RV) por Facebook, podemos pensar que los grandes titanes de la alta tecnología la harán la RV disponible a la masas muy pronto.

Aladino y la Realidad Virtual Psicológica (RVP)

Pero ¿porque esperar? nuestro cerebro cuenta con la tecnología para crear una realidad virtual. Y es que,  aunque no lo creas, ya contamos con una tecnología mental  para crear y dar vida a una  forma de Realidad Virtual.

Nuestra mente y cerebro actúan juntos para para producir crear una RV tan ponderosa, tan real sin necesidad de accesorios especiales. Y con este poder de nuestra mente  podemos viajar atreves de tiempo y el espacio,  y visitar lugares bellos inhóspitos y lejanos, desde la comodidad de nuestra mente.

Y es que con la magia de la mente e imaginación podemos visualizar e imaginarnos un futuro y experimentarlo como si fuera real, y también revivir experiencia del pasado y sentirlas como si estuvieran ocurriendo en este preciso instante.

Y este poder especial, como el caso de Aladino y la Lámpara Maravillosa, puede crear abundancia, felicidad y prosperidad a nuestras vidas o dolor y miseria en nuestras vidas depende como lo usemos.

En mi próximo blog post te explicare como la mente y cerebro crean a la Realidad Virtual Psicológica momento a momento,  y como el saberlo, te  ayudara reducir el estrés, y a mejorar dramáticamente tu salud y bienestar mental y emocional.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s